Entrevista con Lenin Torres, Artista Musical

 

Entrevista

La música a lo largo de la historia constituye una de las mejores representaciones artísticas que sirve a la humanidad. A lo largo y ancho del mundo existen soñadores que aman el arte musical, quienes dedican gran parte de su tiempo a componer y entonar sus expresiones musicales, por ello recordamos el siguiente pensamiento

“La vida sin música sería un error”  Friedrich Nietzsche, filósofo alemán.

En Ecuador hay mucho potencial en cuanto al quehacer artístico, existen miles de personas que cultivan este arte y desean convertirse en artistas para compartir su talento con la sociedad, tal es el caso del joven Lenin Torres, quien ha emprendido una aventura en este ámbito  y busca lograr el éxito

Lenin Alberto Torres Siavichay es un joven estudiante de derecho que vive en la ciudad de Ibarra, cuenta con 23 años de edad y está luchando por convertirse en un artista destacado del género urbano con tinte de balada, también baila y gusta del arte en general.

En la presente entrevista observaremos el duro camino que afrontan los artistas nacionales para tener un espacio Refrexiones Lenin Torres

                                                                                Cantautor: Lenin Torres Siavichay - LATS-

 

 

Saludos Cordiales, estimado Lenin ¿Cómo estás?  

-Muy bien, gracias por la oportunidad

¿Coméntanos sobre tus trabajos realizados, qué temas abordas y qué buscas con tu música?

-Principalmente lo que yo hago es expresar mis sentimientos y pensamientos, mi objetivo es conmover al público que atraviesa situaciones y problemas similares a los míos, el objetivo es dejar constructivos mensajes a la sociedad a partir de las cosas pequeñas que suceden en la vida, para que las personas se identifiquen con mi música

¿Piensas que existe alguna clase de apoyo para este tipo de personas que buscan salir adelante en el campo musical?

-Al respecto considero que se han visto pequeños impulsos por parte del estado para apoyar a la música, pero aún falta mucho en ese sentido, mucho trabajo por las organizaciones estatales competentes. Uno de los mayores problemas son la falta de recursos, al menos eso es lo que dicen los dirigentes a nivel artístico. Pese a ello siento que he recibido un gran apoyo por parte de la Universidad donde estudio, por el simple hecho de brindarnos en espacio en el club de hip hop, bueno por esto estoy siempre agradecido por lograr conocer esta cultura y formarme en las bases de la misma, bastante educativa, tanto en el aspecto de la danza como en el canto.

 

-Comentario introductorio del entrevistador

En cuanto al género urbano en estos días de modernidad aún existen muchos prejuicios que giran en torno a este formato musical, quizás llenos de desconocimiento o mala fe. Ya que, se estigmatiza a las personas de esta corriente tildándolos de vagos, delincuentes, drogados que hacen daño a la sociedad, que no tienen oficio ni beneficio, mientras tanto muchas de las veces, no es cierto, ya que existen muchas personas que siguen esta cultura porque les gusta, simplemente y porque se identifican o se sienten parte de ella, por su personalidad y su forma de ser (…). Es decir, se juzga premeditadamente por simples las apariencias, se generaliza sin conocimiento verdadero. ¿Qué opinas sobre esto?

-Bueno, es un cliché, un estereotipo producto de la ignorancia y el desconocimiento, porque si tu desconoces terminas confiando en la información que muchas de las veces es manipulada. Entonces la simple imagen le da a la gente una mala percepción de la realidad. Yo por ejemplo, me considero un representante de la cultura Hip Hop, ahora uso camisas anchas y gorra plana, por comodidad y porque me gusta, pero pantalones anchos y zapatos grandes, no me gusta usarlos.

Me he considerado un amante de esta cultura por la parte dancística y artística. El Hip Hop es una de las culturas que tiene más arte, está llena de arte, si a ti te gusta el arte de alguna forma te vas a llegar a enamorar del Hip Hop, porque si te gusta pintar vas a descubrir lo increíble que es el grafiti y en sí, muchos de los músicos famosos de hoy en día han salido del género urbano, de la calle. Todo esto sin negar que siempre se está rodeado de cosas malas y puede darse el caso que en la cultura existan personas que se comporten de una forma no debida, pero a lo que yo voy, es a que siempre es malo generalizar y meter todo en un mismo saco, bajo criterios infundados con supuestos, como en toda cultura y profesión. Pero en cada hecho o circunstancia existe una excepción.

"Lo importante es conocer y luchar con la ignorancia de la gente que juzga sin saber que una persona que lleve una gorra plana, que se vista full ancho o que lleva tatuajes es una mala persona, ¿solo por sus apariencias, es un vago, un maleante? o si alguien que escucha Rap, lo mismo ¿?  …"

En esto yo puedo dar fe, de que la mayoría de personas con las que yo me rodeo son gente sana, que no se drogan, no hacen daño a nadie.

¿Por qué te dedicas a esto y coméntanos sobre tus trabajos, cómo van, cómo los ves?  

En lo personal yo me siento muy bien con lo que he producido hasta el momento, aunque le falta mucho, pero llegar hasta aquí me ha llenado de gratitud, porque hago lo que me gusta, aquello que me apasiona mucho. Así no llegue a tener fama o logre vivir de esto, quisiera dejar algo en este campo, algo totalmente propio para que alguna persona los escuche, se apodere de ello y diga ¡Wao!, este tema está genial 

 

¿Un mensaje o una reflexión final?

Pues pedirle a la gente que haga conciencia, no generalice y no discrimine basándose en las simples apariencias, que más bien se acerque y conozca cómo son las personas de esta cultura, que investigue todo lo que comprende y representa un "Hip Hop" sano

¿Dónde podemos encontrar tu trabajo?

Bueno, pues en You Tube están algunos de mis trabajitos, no son bastante profesionales porque recién estoy empezando, en este sentido, algunas personas me han apoyado mucho y soy muy agradecido por ello, como les decía pueden ver mi trabajo en el canal de You Tube llamado /LATS/ donde encontrarán todas mis canciones. 

 

Elaborado por Fredy Torres 

7mo ciclo, Carrera de Comunicación Social  

Redacción Uno y Periodismo Digital

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, 160 Años.  



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LA CORRUPCIÓN MATA

Muchos "políticos" poca ética